viernes, 6 de enero de 2017

Cuidado! No todo lo que brilla es Oro.



La industria cosmética y de la moda ha descubierto que existe una palabra mágica que puede significar una mayor venta: “natural”. Aprovechan el interés de las personas por las búsquedas de fuentes más seguras para sí mismos  y armónicas con la naturaleza y no dudan en imprimir estos en sus etiquetas. Conviene entonces estar alerta para no dejarse engañar. En todo caso, si desea tener un buen control lo más sencillo es producir algunos de sus cosméticos en casa.


Una lectura de los ingredientes de un determinado producto puede ayudarnos a tomar una decisión. 

Tenga en cuenta que los de mayor porcentaje son los primeros en aparecer en la lista. Algunos fabricantes indican que se tratan de sustancias vegetales orgánicas, lo que es muy atractivo. Prefiera aquellos con los de avisos como pesticide free (libre de pesticida) que, aunque no es garantía de un cultivo orgánico, de todas formas es provechoso.



 Los colorantes artificiales (derivados del alquitrán mineral) son muy empleados en artículos de belleza. Tenga cuidado porque se ha demostrado que se relacionan con el desarrollo de enfermedades como el cáncer. Los conservantes (sustancias que se emplean para evitar que un producto se eche a perder) también se consideran poco seguros. Algunas investigaciones señalan que muchos de ellos son los responsables del cáncer de seno y del descenso de la producción de espermatozoides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario